martes, marzo 06, 2007

Expressionismus

Pathetism

© Copyright Oscar Grillo 2007

A menudo elijo dibujar de manera grotesca, absurda y sarcástica. A veces me siento un poco culpable por eso. Dibujé esta escena patética porque sí, para ver si era posible expresar patetismo incluso cuando uno no se siente emocionalmente envuelto. Lo dibujé después de la cena, mientras miraba un programa de juegos por TV. No sé qué les pasa a estos personajes, quiénes son o dónde están... Pero es triste verlos de todas maneras, ¿no es cierto?
¿Puedo seguir dibujando boludeces ahora?

I have a natural tendency to draw grotesque, absurd and sarcastic drawings. Sometimes I feel a bit guilty for being so banal. I drew this pathetic scene just for the sake of it, to find out if it is possible to express pathos even when you don't get involved in the sentiment of the theme. I did it after dinner, watching a panel game on TV. I don't know what happened to these characters, who they are or where they are... But they look pretty sad all the same, don't they?

Música:
Jelly Roll Morton's Jazzmen (F.Morton)
Black Bottom Stomp (1926)
VICTOR 20221A

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un dibujo muy triste, pero es muy bueno, creo que todos alguna vez nos hemos visto así...

rauskra dijo...

Para mi que estos personajes son cómo los muchos que no ganaron el juego del programa de tv.
Por ej, yo también suelo sentirme asi luego de terminado el programa comahue-tv-bingo y no haber acertado ni el 30 % de los números.

Oscar Grillo dijo...

Ea es exactamente la idea del experimento, Rauskra.
Tambien un amigo me dijo, es "triste" pero no "patetico"

Sergio dijo...

Lo que pasa es que la utilizacion de "Patetico" es erronea hoy, porque Pathos es la raiz de la palabra Pasion. Algo Patetico era algo que inspiraba emocion, compasion. Luego se lo empezo a usar como un llamado a la emocion facil, y entonces despectivamente, pero basicamente tiene que ver con la emocion.

Oscar Grillo dijo...

ASi es....Pero me pregunto...Que haces levantado a esta hora?

Sergio dijo...

Y que le parece? Laburando!

Anónimo dijo...

Este dibujo, me pareció graciosísimo, no puedo parar de reírme!!!

pandave dijo...

hey oscar, sad is an understatement.

the one in the back looks a little like me on a cold morning when i think about having to go out to work...